PARC GÜELL (BARCELONA)

El Parc Güell es uno de los parques con jardines más bonitos y conocidos de la ciudad de Barcelona.

Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí y encargado por el empresario Eusebi Güell. Su construcción se realizó entre el 1900 y el 1914.

El Parc Güell se construyó al unir dos fincas, Can Muntaner de Dalt i Can Coll i Pujos, en la conocida Montaña Pelada (hoy en día el Monte de Carmelo).

El arquitecto Antoni Gaudí perfeccionó su estilo personal a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza. El arquitecto desplegó todo su genio e innovó con soluciones estructurales que se culminarían posteriormente con la Sagrada Familia.

Eusebi Güell y Antoni Gaudí querían realizar un proyecto al estilo de las ciudades jardín inglesas. Güell se inspiró en las zonas ajardinadas del Jardín de la Fontaine de Nimes.

Antoni Gaudí situó viviendas de alto standing dentro de un marco de belleza natural. El proyecto fue un fracaso debido al elevado precio de las parcelas.

Después de la muerte de Eusebi Güell en 1918, su familia decidió vender el parque al Ayuntamiento de Barcelona. A partir del 1926 se inauguró como parque público de la ciudad. Fue en 1984 cuando la UNESCO lo incluyó dentro del Patrimonio de la Humanidad (Obras de Gaudí).

El Parc Güell tiene una extensión de 17 hectáreas. Existen formas onduladas parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas con forma de árbol. Las superficies están cubiertas con cerámica y vidrio a modo de mosaico de colores, recibiendo el nombre de "trencadís". Gaudí evitó en todo momento proyectar ángulos rectos. La naturaleza debía marcar la inclinación del parque.
La entrada al Parc Güell presenta una estructura de gran simbolismo que representa el más elevado mundo terrenal y espiritual.

Desde la entrada parte una escalinata que se dirige a la plaza central. La escultura de la salamandra se ha convertido con los años en el emblema del jardín y de la ciudad de Barcelona. Esta figura representa el fuego (salamandra alquímica).

No esperes más, nuestros autocares elClaxon te llevarán hasta la puerta del Parc Güell.

Te esperamos!!

Comparteix aquesta publicació

Comentarios

Altres serveis de lloguer